Arranca actividades liga juvenil e infantil del IMSS en Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Octubre de 2014 a las 19:54:30

Morelia, Mich., a 18 de octubre de 2014.- Este sábado arrancaron las actividades de la Liga de Futbol Infantil y Juvenil del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, con la participación de más de cuatro mil niños y jóvenes, organizados en 270 equipos, pertenecientes a 66 clubes.

A partir de ahora y hasta julio del 2015, niños y jóvenes, de cinco a 17 años, harán del futbol su pasatiempo favorito, su práctica de ejercitación física constante y su estrategia de integración familiar y de sana competencia.

Ante los padres y madres de familia que abarrotaron las graderías de la cancha “Félix Cerda Loza”, de los campos de la Liga de Futbol Morelia, el Delegado Regional del IMSS en Michoacán, Román Acosta Rosales, dijo que el deporte es la mejor herramienta para el combate de enfermedades, a la que le apuesta la institución en aras de impulsar una sociedad más sana.

Dio a conocer a los paterfamilias y a los chiquitines, que el Centro de Seguridad Social (CSS) iniciará su construcción el próximo año, al poniente de la ciudad, y que en la Unidad Deportiva “Madero” donde se ubicaba la antigua torre hospitalaria, se iniciará en breve la construcción de una pista.

Presidieron también el arranque de actividades de la que se ha constituido como la liga más importante y numerosa de Michoacán, el Delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Osvaldo Rodríguez Gutiérrez; el Subdirector de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), Ramsés Barajas Mondragón y el Presidente de la Liga del IMSS, Jesús López Sánchez.

Después del juramento deportivo y de la inauguración oficial, a cargo de Juan Carlos Téllez Ponce, del Instituto Moreliano del Deporte (IMDE), las autoridades realizaron el saque inicial, ante la alegría de niños y jóvenes.

La Jefa Delegacional de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Nahuí Virginia Rodríguez Peña, dio a conocer que las actividades de la liga, impulsan la integración familiar, la sana convivencia, la ocupación adecuada del tiempo libre y la promoción de la salud, objetivo central de las prestaciones sociales dentro de la institución.