México, D.F., a 17 de enero de 2016.- Grupo Gayosso proyecta ingresar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con un monto inicial de alrededor de 150 millones de dólares, con lo que se convertiría en la primera empresa funeraria en cotizar en América Latina.
La colocación podría llevarse a cabo hacia la segunda mitad de 2016 o más tardar en 2017, de acuerdo con Carlos Lukac, director general de la compañía que se consolidaría como una empresa ciento por ciento institucional.
Resaltó que hoy cuenta con 21 casas funerarias en 13 ciudades del país, entre las que se encuentran algunas con bóvedas cubiertas por dentro en oro de 24 kilates, maderas preciosas y mármol importado, consideradas las mejores a nivel nacional.
La agencia funeraria donde han sido velados los ex presidentes de México, desde Francisco I. Madero, así como personalidades del país, invertirá también 150 millones de pesos este año para continuar con la renovación de sus casas funerarias.
Dicha inversión incluirá la construcción de mausoleos de última generación en cristal, que permiten trasladar la tradición funeraria de los cementerios a los nichos, que pueden ser adornados por dentro al ser traslúcidos.
Lukac destacó en entrevista que la empresa ha registrado crecimientos de entre 20 a 30 por ciento anuales en venta de Planes de Previsión a Futuro, debido en parte a que la gente percibe la solidez de la empresa que cumple 141 años en 2016.
Esto significa que los Planes serán concretados, sin importar sí se utilizan en cinco, 20 o más años, pues la empresa seguirá vigente, además que contemplan todo el espectro de servicio, desde velación hasta lugar final de descanso, lo que apoya el duelo de las familias.
Aunado a ello, la empresa está introduciendo innovaciones tecnológicas desde florerías virtuales, hasta el llamado funeral virtual que está en proceso de creación para ser lanzado entre las novedades que ofrece esta compañía.
Lukac destacó que hay planes de salir a la Bolsa y podría ser hacia la segunda mitad del año, lo que fortalecería las inversiones y además es parte de la institucionalización de la ya considerada principal empresa funeraria de América Latina que está transformando a ese sector en México, apuntó.