Apatzingán, Mich., 29 de marzo de 2019.- Pese a que el valor del kilogramo de Limón Mexicano se mantiene por arriba de los 10 pesos, ello en relación a la semana anterior, esta se registró una disminución de hasta más de 5 pesos, lo que definitivamente impacta en la economía del los integrantes del sector limonero del Valle de Apatzingán.
Y es que de acuerdo al comportamiento del mercado, la tercera semana de marzo el precio alcanzó hasta los 16 pesos y la presente, el lunes el kilogramo de este frutal alcanzo un mínimo de 10 pesos y un máximo de 12.
Y aunque se considera un buen nivel, los integrantes de esta cadena valor pretenden que siga a la alza, pues ello generara una mayor derrama y el impacto económico positivo será mucho mayor para la economía de la Tierra Caliente.
Cabe resaltar que en aras de alentar un incremento en el precio, la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, define los días de corte y venta y esta semana ya se trabajó y la siguiente fecha para la operación del tianguis limonero ubicado sobre la carretera Apatzingán, Aguililla se determina una tarde noche antes del día laborable y pues mañana no habra venta, sino hasta el próximo lunes o martes.