TEEM y Facultad de Derecho de la UMSNH fortalecen lazos

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Octubre de 2014 a las 19:17:35

Morelia, Mich., 18 de octubre de 2014.- El Magistrado José René Olivos Campos, Presidente del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán y el Dr. Damián Arévalo Orozco, Director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, sostuvieron una reunión de trabajo, con el propósito de promover la vinculación entre el Tribunal Electoral y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, así como el intercambio y cooperación en para la implementación de programas de difusión de la cultura democrática.

En dicha reunión, el Presidente del TEEM, reconoció el modelo académico de la Universidad Michoacana, y resaltó su interés por llevar a más michoacanos, y particularmente, a los alumnos, maestros y funcionarios de la Máxima Casa de Estudios actividades académicas que propicien el fortalecimiento de los conocimientos, y la especialización en materia electoral.

El Presidente René Olivos, explicó que el trabajo en conjunto es posible gracias a que se comparte una de las premisas esenciales de la Universidad que es, forjar jóvenes conscientes, reflexivos y analíticos, en torno a lo que ocurre en su Estado, de modo que se formen ciudadanos responsables y activos.

Por su parte, el Director de la Facultad Arévalo Orozco, reconoció que si bien la materia de Derecho Electoral es optativa en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales, es también una realidad el compromiso con la formación de los jóvenes, por lo que confió que con este acercamiento cobre cada vez más importancia la materia electoral y se convierta en una opción real en el desempeño profesional de los egresados.

Durante la reunión, los titulares del TEEM y la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios, destacaron la importancia de realizar un trabajo en cooperación, así como de la inclusión de otras instituciones, que permita llevar a todos los michoacanos actividades académicas.

Se llegaron a diversos acuerdos de colaboración para la realización de conferencias y talleres durante los meses de octubre, noviembre y diciembre. Cabe destacar que entre las primeras actividades tendrá lugar un taller en materia de Candidaturas Independientes y régimen de usos y costumbres, que será impartido por funcionarios del Instituto Electoral del Estado de Michoacán, en las instalaciones de la institución académica mencionada.