Chinicuila Michoacán, a 26 de abril de 2016.- La Secretaría de Educación, a través de la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa, acudieron a las escuelas pertenecientes al municipio de Chinicuila Michoacán como parte del seguimiento y acompañamiento a los docentes en la aplicación metodológica de CATIA, en el marco de la Reforma educativa.
Orépani García Rodríguez, Director General de Desarrollo e Investigación Educativa, explicó a la comunidad educativa, que la finalidad es dar seguimiento a las actividades que se imparten a un aproximado de 50 niños y niñas en las comunidades de muy alta marginación como; Salitre de Copala e Hihuitlan, pertenecientes al municipio de Chinicuila, Michoacán, a fin de mejorar el aprovechamiento educativo y optimizar las clases.
“Son los docentes, los verdaderos autores en la práctica de este proyecto, y son ellos a quienes se les debe agradecer su compromiso en tan noble labor”, reconoció el director.
Durante una reunión que sostuvo el funcionario con docentes, niños, niñas y padres de familia, les recordó que autoridades educativas suman esfuerzos para hacer llegar las herramientas necesarias que ayuden a cumplir con las actividades establecidas en el programa para el logro de una educación de calidad.
Es satisfactorio y sorprendente observar el nivel de aprovechamiento que se está logrando en los alumnos a través de la aplicación del proyecto y reiteró su apoyo a los escolares que se encuentran cursando su educación básica en zonas de alta y muy alta marginación del estado.