Continúa las acciones del programa CATIA en escuelas de muy alta marginación

Continúa las acciones del programa CATIA en escuelas de muy alta marginación - Foto 0
Continúa las acciones del programa CATIA en escuelas de muy alta marginación
Continúa las acciones del programa CATIA en escuelas de muy alta marginación
Continúa las acciones del programa CATIA en escuelas de muy alta marginación
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 26 de Abril de 2016 a las 17:49:00

Chinicuila Michoacán, a 26 de abril de 2016.- La Secretaría de Educación, a través de la Dirección General de Desarrollo e Investigación Educativa, acudieron a las escuelas pertenecientes al municipio de Chinicuila Michoacán como  parte del seguimiento y acompañamiento a los docentes en la aplicación metodológica de CATIA, en el marco de la Reforma educativa.

Orépani García Rodríguez, Director General de Desarrollo e Investigación Educativa, explicó a la comunidad educativa, que la finalidad es dar seguimiento a las actividades que se imparten a un aproximado de 50 niños y niñas en las comunidades de muy alta marginación como; Salitre de Copala e Hihuitlan, pertenecientes al municipio de Chinicuila, Michoacán, a fin de mejorar el aprovechamiento educativo y optimizar las clases.

“Son los docentes, los verdaderos autores en la práctica de este proyecto, y son ellos a quienes se les debe agradecer su compromiso en tan noble labor”, reconoció el director.

Durante una reunión que sostuvo el funcionario con docentes, niños, niñas y padres de familia, les recordó que autoridades educativas suman esfuerzos para hacer llegar las herramientas necesarias que ayuden a cumplir con las actividades establecidas en el programa para el logro de una educación de calidad.

Es  satisfactorio y sorprendente observar el nivel de aprovechamiento que se está logrando en los alumnos a través de la aplicación del proyecto y reiteró su apoyo a los escolares que se encuentran cursando su educación básica en zonas de alta y muy alta marginación del estado.


 

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios