MENOR Y SUS PADRES MUEREN EN ACCIDENTE EN LA CARRETERA CERCA DE CHERAN‏

El día de ayer siendo aproximadamente a las 22:10 horas, se recibió una llamada telefónica en la guardia de Agentes de esta base de Policía Ministerial del Estado, por parte de quien dijo llamarse EDUARDO CISNEROS BECERRA elemento de la Policía Municipal de Paracho Michoacán, para informar que en el Kilometro 17 de la carretera libre Carapan-Cherán, había dos personas fallecidas debido a un choque entre dos vehículos y que requerían la presencia del Agente del Ministerio Publico Investigador.

Por lo cual elementos de la Policía Ministerial brindaron el apoyo al C. LIC. JOEL RODRIGUEZ LARA Agente del Ministerio Publico Investigador de este Distrito Judicial así como al Perito y Medico Forense a fin de trasladarse a donde les habían señalado, por lo cual al llegar al lugar de los hechos se encontró volcado sobre su costado izquierdo, un tracto camión de la marca, Kenworth, color azul, modelo 2013, con placas de circulación de carga numero 330EJ4 del S.P.F. numero de serie 3WKAD40X2DFR41243, con razón social BETOS TRUCKlNG, S.A de C.V, con domicilio en avenida las Torres s/n colonia San Joaquín, en la Ciudad de Zamora Michoacán, el cual transportaba un remolque (cámara refrigerante) conteniendo en su interior producto perecedero (aguacate).

Así mismo la cabina del Tracto camión se encontraba semi destrozada la cual quedo sobre la cabina de otro vehículo de la marca Dodge Ram, 4000 tipo plataforma, modelo 2007, color blanco, con numero de serie 3D6WN56CX7G772354 y numero de placas MZ23748, la cual al checarse a la oficina de antecedentes vehiculares (ECO) de esta institución, dicho vehículo se encuentra registrado a nombre de JUDITH VEGA CASTTLLO, con domicilio en avenida Juárez, numero 120, de la colonia la Magdalena, en la ciudad de Uruapan, Michoacán.

Vehículos que se encontraban accidentados en una curva descendente y pronunciada hacia la derecha y a unos metros de la parte delantera del tracto camión se encontraban poli traumatizados cubiertos con una sabana blanca los cuerpos sin vida de dos personas, una del sexo masculino y la otra del sexo femenino los cuales se encontraban en posición de cubito dorsal y por versión de elementos de la Policía Municipal de Paracho Michoacán que se encontraban en el lugar de los hechos, los cuerpos los habían sacado del tracto camión los bomberos de Paracho ya que estaban prensados en el mismo. y que de igual forma habían sacado el cuerpo de una menor de edad a la cual trasladaron a una clínica de Paracho, pero que como estaba delicada de salud, fue necesario que la trasladaran a la ciudad de Uruapan Michoacán.

En lo que respecta al ocupante y/o ocupantes de la camioneta DODGE RAM 4000 que al interior no habían localizado a persona alguna y que se daban cuenta que el conductor fue auxiliado por personas que circulaban en dicho lugar y lo trasladaron a alguna clínica, pero que desconocían a cual.

EL Perito en criminalística tras un cacheo en las ropas de los occisos no encontró identificación alguna y en razón de ello busco al interior de la cabina de los vehículos y precisamente en la cabina del tracto camión localizo un gafete de la empresa BETOS TRUCKING S.A DE C.V y en un recuadro aparece una fotografía y el nombre de MARIO ALBERTO TAPIA ROSAS a lo cual se realizo una comparativa con el cadáver del sexo masculino y coincide fielmente como el mismo y en lo que respecta al cadáver de la mujer de momento no se localizo identificación alguna.

Por lo cual siendo las 23:50 horas del día de ayer el representante social ordeno el levantamiento de los cuerpos a fin de que fueran trasladados al SEMEFO de la Ciudad de Zamora Michoacán, a fin de que les fuera practicada la Necropsia de Ley e integrándose de estos hechos la averiguación previa penal número 12/2012.

Cuando se disponían a trasladarlos a estas oficinas se aproximó al lugar quien dijo llamarse JAVIER ANAYA BAUTISTA y que trabajaba para la misma empresa de BETOS TRUCKING S.A de C.V. y a su vez menciono que el conocía a los fallecidos toda vez de que los había visto por la tarde cargando aguacate al tracto camión en la ciudad de Uruapan Michoacán y menciono que efectivamente los occisos respondían a los nombres de MARIO ALBERTO TAPIA ROSAS Y MARICELA GALVAN TORRES de 27 y 25 años de edad respectivamente, originarios y vecinos de Zamora Michoacán, con domicilio en la calle Vicente Suarez número 260 de la Colonia El Porvenir.

Así mismo de que ambos tienen una hija menor de edad de nombre NATALIA TAPIA GALVAN de 04 cuatro años de edad y menciono que los conoce a la perfección por ser vecinos; agregando que dicha persona ya se había puesto en contacto con familiares de los occisos a fin de que se trasladarán a esta población e hicieran el reconocimiento de los cadáveres, lo cual fue reafirmado el día de hoy siendo aproximadamente a las 02:40 horas, por quien dijo llamarse ARFULFO GALVAN VALENCIA de 65 años de edad, originario de La Tinaja Michoacán, con domicilio en la calle Juan Escutia numero 193 de la Colonia El Porvenir en la Ciudad de Zamora Michoacán, mismo que dijo ser padre de quien en vida respondiera al nombre de MARICELA GALVAN TORRES de 25 años de edad, la cual se encontraba casada con MARIO ALBERTO TAPIA ROSAS.

Siendo las 00:00 horas del día de hoy se recibió llamada telefónica por parte de la guardia de agentes de la Subprocuraduría Regional de Justicia del Estado a fin de informar que una menor de edad que recibía atención médica en el Hospital Regional de aquella Ciudad, había fallecido por lo que hace presumir que se trata de la misma menor que viajaba en compañía de sus padres en el tracto camión de la marca Kenworth, numero económico 743, menor cuyo nombre quedo asentado en líneas anteriores y lo es el de NATALIA TAPIA GALVÁN de 04 cuatro años de edad.

En lo que respecta a la persona que resulto lesionada y que viajaba en el vehículo de la marca Dodge Ram·4000, tipo plataforma, modelo 2007, color blanco, con numero de serie 3D6WN56CX7G772354 y numero de placas M7-23-748.

De la Subprocuraduría de Uruapan Michoacán se informó que el conductor recibió atención médica en la clínica hospital rural oportunidades 32 ubicada en la población de Patacho Michoacán, con domicilio en la calle 20 de Noviembre sin numero de la colonia Villa Artesanal y que dicha persona responde al nombre de RICARDO ARROYO BLANCO de 49 años de edad, con domicilio en la calle Privada de San Luis numero 66 de la Colonia Zapata en esa Ciudad de Uruapan Michoacán.

Dato que no se pudo confirmar en razón de que dicha persona al parecer ya había sido dada de alta y que el mismo únicamente presentaba algunos golpes leves en la espalda.

Historial de Publicaciones

Abril 2014
Lu Ma Mi Ju Vi Sa do
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4