Münster, Alemania, a 07 de abril del 2018.- Un nuevo caso de atropellamiento masivo se registró la tarde de este sábado (hora local) en la ciudad de Münster, a 470 kilómetros de Berlín, muriendo cuatro personas. El conductor se suicidó de un disparo. Por las características del caso ya se habla de un atentado terrorista.
Distintos medios de prensa alemanas hablan de al menos tres personas muertas, aparte del conductor, y una treintena de heridas, seis de ellas en riesgo vital. Sin embargo, la Policía se ha limitado a confirmar que hay víctimas.
El ataque ocurrió en el barrio de Kiepenkerl, en la parte histórica de la ciudad, donde hay numerosos restaurantes y donde se concentra la actividad turística. Al estar el día soleado, la zona estaba abarrotada de familias.
"Hay muertos y heridos. Por favor eviten el lugar", señaló la policía a través de su cuenta de Twitter, donde pidió a los vecinos y visitantes que no se acercaran al centro de la ciudad. Equipos especializados inspeccionan el vehículo en busca de explosivos, mientras que un amplio despliegue de efectivos fuertemente armados da una prueba de la gravedad de la situación.
Dando a entender que sí fue una acción terrorista planificada, Erich Rettinghaus, presidente del sindicato policial de Renania del Norte-Westfalia, dijo a RP Online que "siempre hay un riesgo latente de atentados en toda Alemania. Ahora nos ha afectado en Renania del Norte-Westfalia. Hasta hoy, por suerte siempre habíamos evitado estos ataques. Ahora es preciso aclarar lo ocurrido y, especialmente, hacer todo lo posible para atrapar a quienes están detrás de esto para evitar futuras nuevas acciones".
Por su parte, el Gobierno alemán expresó su solidaridad con las víctimas del atropello. "Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", escribió la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer, en la red social Twitter. Por el mismo medio, la Policía ha pedido a los ciudadanos no hacerse eco de rumores infundados.