México, D.F., a 31 de agosto de 2016.- El actor Sergio Goyri Pérez fue exhibido por Arne Aus den Ruthen, ex City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, cuando reclamaba la propiedad de varios objetos con los que se obstruía la vía pública, enfrentándose, junto con sus guardaespaldas, al exfuncionario y vecinos que lo acompañaban.
Los hechos se registraron a las afueras del restaurante bar “La Pulcata”, propiedad del hermano del actor, Rafael Goyri, ubicado en avenida Universidad 535, colonia Narvarte, en la delegación Benito Juárez.
En dicha delegación se hallaba el ex City Manager y vecinos organizados en la llamada brigada “anti gandalla”, con el objetivo de retirar objetos que obstruyan el libre tránsito en las calles, arribando en un momento a la citada avenida donde detectaron la presencia de varios objetos para apartar la calle.
Den Ruthen y sus acompañantes procedieron a llevarse dichos objetos para ser entregados a la delegación como “bienes mostrencos” y hallándose en esta labor se encontraron, afuera de La Pulcata, con el actor Sergio Goyri y al menos dos de sus guardaespaldas, quien reclamó el actuar de los vecinos.
El actor, quien tripulaba una camioneta Lincoln Mark LT negra con rojo (unidad que ha recibido 14 infracciones de tránsito y que además de sellaba estacionada en doble fila), dijo que los bancos habían sido bajados de su camioneta hacía unos momentos, pero según se puede ver en las imágenes de Google Maps, eran instalados para apartar lugares de estacionamiento desde al menos hace dos años.
En el mismo sitio, trabajadores de otro restaurante reclamaron, entre jaloneos y gritos, que los vecinos se llevaban un módulo de valet parking.
A éstos sumaron Sergio Goyri y sus guardaespaldas, reclamando sus bancos, insistiendo en que éstos habían sido bajados de la camioneta momentos antes de ser retirados por los vecinos, siendo por esto que estaban en la calle.
Transmitiendo en director a través de la aplicación Periscope, den Ruthen se refirió a en repetidas ocasiones a Sergio Goyri –sin saber que era él– como “el actor de doscientas películas”, hecho del cual se jactó Goyri momentos antes, motivo que hizo enfurecer al actor, quien arremetió contra el ex funcionario delegacional diciéndole “te vale madre güey, de mí no te vas a burlar pendejo”.
En ese momento los vecinos intervinieron para alejar al actor de Arne y, acto seguido, los guardaespaldas empujaron a los vecinos, buscando confrontarse con Den Ruthen, quien se mantenía alejado, a la vez que Goyri insultaba a los vecinos, escudado por guardaespaldas y trabajadores.
En medio del zafarrancho arribaron policías, por lo que de inmediato Goyri, sus guardaespaldas y trabajadores de La Pulcata huyeron al restaurante, evitando ser detenidos.