Mier, Tamps., a 12 de junio de 2015.- Al menos 30 camionetas con rótulos apócrifos de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde se transportaban decenas de sujetos armados y con uniformes de la misma dependencia, lograron pasar un retén del Ejército en el municipio de Mier, Tamaulipas, sin que nadie se los impidiera.
Los hechos se registraron la tarde de este jueves, cuando por un retén ubicado en una carretera de Mier, al menos 30 camionetas clonadas con decenas de hombres armados y uniformados logró engañar a los elementos del Ejército, quienes les permitieron el paso hasta el poblado Los Guerra, en Miguel Alemán.
A los militares destacamentados en el retén les pareció sospechoso el arribo de tal cantidad de unidades, por lo que los responsables del punto de inspección se reportaron ante los altos mandos superiores con base en Nuevo Laredo.
Desde esa frontera, el control de mando les aclaró que no había sido desplazado ningún contingente hacia la Ribereña, logrando establecer que el convoy de las 30 camionetas que se infiltraron sí eran clonadas y transportaban a civiles armados y uniformados como militares.
Tras el suceso se reportaron cruentos enfrentamientos en el poblado Los Guerra entre sicarios de grupos rivales y donde ambos bandos habrían sufrido numerosas bajas.