Ciudad de México; 18 de enero de 2017.- A jitomatazos por parte de un grupo de personas que se coordinaron a través de redes sociales, fue atacado el diputado federal y Coordinador del PRI en la Asamblea Constituyente, César Camacho, a las afueras del Palacio de Minería, con la intención de que deje de robar, según indicó uno de los coordinadores del “jitomatazo”, Arne Aus Den Ruthen.
A través de la página @jitomatazoMX, un grupo de personas encabezadas por el ex City Manager de la delegación Miguel Hidalgo, esperaron a encontrarse al diputado para lazarle decenas jitomates y para reclamarle el hacer recibido el “bono navideño” en diciembre de 2016.
Por su parte, el diputado y también ex presidente nacional del PRI, expresó a través de su cuenta de Twitter que denunciará penalmente a “@arnemx y quien resulte responsable por el ataque. @JitomatazoMX”.
En diciembre de 2016, los diputados recibieron un pago correspondiente a “atención de asuntos legislativos”, mejor conocido como bono navideño”, por la cantidad de 150 mil pesos, correspondiente a dividir una bolsa de 75 millones de pesos entre los diferentes beneficiados de la Cámara de Diputados.