San Luís Potosí, SLP., a 12 de noviembre de 2015.- Policías, custodios, agentes del Ministerio Público y peritos se manifestaron este jueves por la falta de pago de la dotación complementaria que nos le han pagado desde hace dos años, pese a que el gobierno de San Luis Potosí recibió 288 millones de pesos para este concepto y que nadie sabe dónde quedaron.
Fue hace un par de semanas que el Tribunal de lo Contencioso Administrativo de San Luis Potosí ordenó al gobierno de la entidad el pago 288 millones de pesos destinados a cubrir la dotación complementaria al personal de seguridad pública de la entidad, quienes desde hace dos años no han recibido pago alguno por este concepto.
Dicha suma, de acuerdo con los afectados que este jueves se manifestaron, debió haber sido cubierta el pasado 06 de noviembre, pero no fue así.
Según los mismos, los 288 millones de pesos entraron a las arcas de la entidad, entonces gobernada por el priista Fernando Toranzo Fernández (2009–2015) el 6 de junio del año 2013, según se señala en una publicación de esa fecha en el Diario Oficial de la Federación, pero el pago nunca se hizo.
La dotación complementaria, es, como su nombre indica, un complemento al salario de los trabajadores de seguridad pública que se les otorga como estímulo a su labor.
“No queremos dialogar, queremos que nos paguen, que nos den la fecha en la van a cubrir este adeudo, que deben desde hace dos años”, dijeron los afectados.
Los mismos dijeron tener miedo a hablar por posibles represalias en su contra por parte de sus superiores.