México, D.F., a 24 de septiembre de 2016.- Roberto Campos Paniagua, presunto líder delincuencial que opera en Lázaro Cárdenas y más recientemente en Morelia, fue detenido tras el secuestro de dos hombres -uno de éstos sobrino del exalcalde de Morelia Wilfrido Lázaro Medina- y muerte de uno de ellos.
El presunto delincuente, apodado “Chino Tamacuas”, encabeza un grupo apodado Los Justicieros, el cual opera en el municipio de Lázaro Cárdenas, siendo un remanente de los Caballeros Templarios.
Aparentemente por una guerra entre grupos criminales, el "Chino Tamacuas" salió de Lázaro Cárdenas para refugiarse en Morelia, y sería el responsable del secuestro de dos hombres y la muerte de uno de ellos, tras una persecución con policías la madrugada del pasado miércoles en la capital michoacana.
Se sabe que Campos Paniagua tiene propiedades en la zona de Altozano del municipio de Morelia, en Lázaro Cárdenas y en Monterrey, Nuevo León.
El hombre fue trasladado a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) de la Procuraduría General de la República, en el Distrito Federal.