Acude Enrique Peña Nieto a conmemoración del Bicentenario de la Constitución de Apatzingán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 23 de Octubre de 2014 a las 20:39:13

Apatzingán, Mich., a 23 de octubre de 2014.- Con motivo del Bicentenario de la Constitución de Apatzingán, este miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto arribó a dicho municipio de la Tierra Caliente michoacana, para encabezar las celebraciones que con este motivo se llevan a cabo en la ciudad.

Bajo un importante dispositivo de seguridad, el titular del Ejecutivo Federal arribó a la ciudad de Apatzingán este miércoles, donde estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Salvador Jara Guerrero, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los presidentes de las Mesas Directivas de las Cámaras de Diputados y de Senadores, el michoacano Silvano Aureoles Conejo y Luis Miguel Gerónimo Barbosa, respectivamente.

En el evento realizado por los 200 años de la promulgación de la Constitución de Apatzingán, el presidente Enrique Peña Nieto subrayó las acciones que ha emprendido su gobierno para el fortalecimiento el estado de derecho en México.

Asimismo, el Presidente destacó que, “Michoacán es un estado que ha dado gloria y motivos de orgullo a la nación mexicana”, señalando que en Michoacán se sembró la semilla de la libertad incluso antes de que Miguel Hidalgo y Costilla diera el Grito de Independencia.

Peña Nieto también recordó el pasado libertador que tiene Michoacán al mencionar que en la ciudad de Valladolid, hoy Morelia, en el año de 1810, Miguel Hidalgo publicó el primer bando (mandato o aviso oficial) para la abolición de la esclavitud, y enfatizó que en Michoacán, cuna del Siervo de la Nación, dio a luz nuestra primera Constitución.

Finalmente, el gobernante manifestó que Apatzingán y Michoacán tienen todo el respaldo del Gobierno de la República para consolidar sus instituciones y el respeto a la ley para recuperar la seguridad y el bienestar de su gente. 

Por su parte, el gobernador de la entidad, Salvador Jara, rememoró los hechos acontecidos en 1814 que dieron origen al Decreto Constitucional para la Libertad de la América Mexicana, que hoy se constituye en la constitución de Apatzingán.

Cabe señalar que las celebraciones por el Bicentenario de la Constitución de Apatzingán fueron inauguradas formalmente este martes por Salvador Jara, acompañado de su Gabinete legal, quienes montaron la Guardia de Honor y colocaron la ofrenda floral en el monumento a Lázaro Cárdenas. 

Posteriormente, Jara Guerrero inauguró la Expo Feria Apatzingán Bicentenario, así como la Verbena Popular y más tarde también fue inaugurada la Expo Ganadera, en donde jinetes presentan a sus equinos bailando al ritmo de la música tradicional.