Pide licencia del cargo Gobernador de Guerrero por caso Ayotzinapa

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 24 de Octubre de 2014 a las 01:41:40

Chilpancingo, Gro., a 23 de octubre de 2014.- Debido a las múltiples manifestaciones a nivel local, nacional e incluso internacional que se han suscitado luego asesinato de cuatros estudiantes normalistas y la desaparición de otros 43, ocurridos el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala, Guerrero; el gobernador de dicha entidad, Ángel Aguirre Rivero, decidió solicitar licencia del cargo.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal dio a conocer esta determinación, detallando que será el Congreso local quien decida su salida definitiva del gobierno de Guerrero.

Ángel Aguirre recordó lo dicho por el mismo en fechas pasadas, cuando aseguró que si su salida de la gubernatura ayudaba al avance de las investigaciones, la dejaría sin objeción alguna.

Asimismo, señaló que su gobierno siempre se avocó a realizar las investigaciones para dar con el paradero de los desaparecidos y esclarecer lo sucedido la noche del 26 de septiembre pasado.

Finalmente, Aguirre agradeció a quienes lo acompañaron en su mandato, a los partidos políticos y al presidente Enrique Peña Nieto por el apoyo que brindó a su entidad durante los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel” ocurridos en el 2013.