“Ombudsmóvil” de la CEDH Michoacán continúa recorridos por municipios

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 30 de Octubre de 2014 a las 22:44:19

Morelia, Mich., 30 de octubre de 2014.- Con el objetivo de promover y difundir los derechos humanos en la entidad así como ofrecer sus servicios a los ciudadanos, la Visitaduría Móvil de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Michoacán, denominada Ombudsmóvil, continúa realizando recorridos por las diferentes municipios del estado.

Esta semana tocó el turno a la región de la Tierra Caliente. En Aguililla el Ombudsmóvil se colocó en la plaza principal y atendió peticiones de los ciudadanos que se acercaron a plantear diversas problemáticas que les aquejan.

A la vez se repartieron folletos relacionados con temas de derechos humanos, el quehacer de la Comisión y sobre cómo presentar una queja ante el organismo; particularmente se realizaron labores de promoción para que las personas conozcan los programas y acciones de la CEDH. 

Ahí también el visitador Regional de Apatzingán, Guillermo Arteaga Torres, aprovechó el Ombudsmóvil, que se encuentra habilitado como oficina itinerante, para brindar orientaciones y asesorías jurídicas a aquellas personas que se lo solicitaron.

El funcionario estatal también impartió una capacitación dirigida a alumnos de primaria, secundaria y preparatoria, sobre el tema del acoso escolar también conocido como bullying.

Ante cerca de 400 alumnos de los tres niveles, concentrados en el Auditorio municipal, Arteaga Torres, expuso de manera general las características de este fenómeno, dio detalles sobre cómo prevenirlo y sobretodo enfatizó en que se debe de evitar.

Cabe señalar que estas acciones forman parte de las actividades que se desarrollan a través del Programa de Prevención de la Violencia en la Convivencia Escolar, que el organismo puso en marcha para atender esta problemática.