Cabildo moreliano recibe a vecinos inconformes por construcción de gasolinera

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 31 de Octubre de 2014 a las 02:57:35

Morelia, Mich., a 30 de octubre del 2014.- Una comitiva de vecinos de los fraccionamientos Real Universidad y Real Tulipanes de la ciudad de Morelia, fueron recibidos por el pleno del Cabildo municipal, ante quienes ratificaron su total negativa a la instalación de la Estación de Servicios que se construye en la avenida Villa Universidad, razón por la cual tomaron la decisión de mantener bloqueado el tránsito vehicular desde hace varios días.

Los vecinos solicitaron nuevamente al Cabildo la revisión del dictamen mediante el cual se otorgó en su momento, y con base en el Reglamento vigente del Gobierno Municipal, la licencia de uso de suelo y posteriormente, licencia de construcción de la Estación de Servicios.

Al ser atendidos por el pleno, después de las sesiones Extraordinaria y Ordinaria de este día, el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina agradeció a los vecinos la comunicación con el gobierno moreliano y les ratificó la voluntad de la autoridad de solucionar a la brevedad su demanda, de tal suerte que esta resolución beneficie a la sociedad moreliana en su conjunto.

Hasta el momento, la autoridad municipal ha tendido diversas reuniones con el empresario interesado en colocar dicha estación de servicios, quien tiene a su favor las licencias y resolutivos parciales que a la fecha emitió el juez federal, lo anterior con el propósito de buscar una salida que permita recuperar la tranquilidad a los habitantes de esta zona de Morelia.

El presidente municipal solicitó a los representantes vecinales la liberación de la avenida Villa Universidad para evitar más daños a quienes transitan por esta vía, a lo que los vecinos ofrecieron consultarlo con la Asamblea.

Por su parte, la regidora Marbella Romero convocó a los vecinos a seguir por la vía del diálogo y esperar la resolución de las autoridades correspondientes.

En su turno, el regidor Fernando Contreras aseguró que el Cabildo está siempre velando por los intereses de la ciudadanía.

“Estamos a favor de la sociedad, de los morelianos y por ende de ustedes los vecinos de Real Universidad y Real Tulipanes, incluso podríamos aprovechar esta coyuntura para sacar algún beneficio político del asunto, sin embargo, no lo vamos  a hacer, porque lo que queremos es actuar apegados completamente a derecho y no violentar las normas”.

En su participación, el Síndico Salvador Abud Mirabent explicó que es sabedor de la negativa de los vecinos a la instalación de la Estación de Servicios, sin embargo, afirmó que deben velar por que se cumpla con la legalidad.

“Nuestro esfuerzo es permanente para llegar a una posición que no afecte los intereses de ninguna de las partes, ya que ambas partes tienen derechos, por eso sin violentar los derechos de ninguno estamos buscando un planteamiento que lleve a una buena negociación y por ende, a feliz término. Estamos todos sensibles de lo que está pasando e incluso de su temor, pero si queremos procurar que se respete la Ley, debemos empezar por respetarla nosotros”, aseguró Abud Mirabent.

El síndico detalló que el estatus jurídico impide a la autoridad municipal clausurar la obra hasta conocer el fallo de los tribunales federales. Derivado de lo anterior, el Ayuntamiento de Morelia deberá acatar la resolución final y emitir el dictamen correspondiente.