Tijuana, Baja California., a 30 de enero del 2020.- Una vez construida, la Casa del Migrante Mexicano será un importante espacio de apoyo para toda la comunidad migrante, no sólo de Michoacán, sino del país.
Así lo expresó este día en la ciudad fronteriza, Wilberth Rosas Monge, quien acudió en representación del senador michoacano Cristóbal Arias Solís al acto protocolario de donación del terreno que servirá para la edificación de dicha obra.
Se trata de un terreno de 2 mil metros cuadrados, gestionado por Cristóbal Arias con particulares en beneficio del Colectivo Colegiado Migrante Universal (CCMU), organización que se encargará de aportar el financiamiento para la construcción.
La ceremonia para la firma de la donación tuvo lugar en la sede del Palacio Legislativo de Baja California, con la presencia del presidente del CCMU, Jesús Vargas Alejos, grupos migrantes, así como autoridades municipales y estatales.
Es de recordar que Arias Solís preside la Comisión de Gobernación en el Senado, órgano responsable de analizar y dictaminar las iniciativas de ley en materia de migración.
Rosas Monge manifestó la preocupación y compromiso de Cristóbal Arias con la problemática que viven los migrantes y sus familias a lo largo y ancho del país, así como más allá de nuestras fronteras.
Por su parte, Jesús Vargas Alejos señaló que la Casa del Migrante Mexicano atenderá a todos los migrantes, pero especialmente a quienes están en las condiciones más difíciles y que no cuentan con ningún tipo de ayuda.
Rosas Monge estuvo acompañado también por Oswaldo Sánchez Barajas y José Manuel Barragán, miembros del equipo del senador por Morena.