Querétaro, Querétaro., a 28 de enero del 2019. - El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, acompañado por regidores y parte de su Gabinete, recorrió el fraccionamiento Hacienda Santa Rosa para escuchar de primera mano las principales problemáticas que enfrentan los vecinos de esta zona, establecer el esquema de trabajo y comenzar a dar respuesta inmediata.
Tras platicar ampliamente con los vecinos, y visitar algunos puntos críticos del fraccionamiento, Luis Nava manifestó que la prioridad es comenzar con la normalización del suministro de agua, motivo por el cual ya desde el pasado fin de semana comenzaron los trabajos con pipas propiedad del municipio, para dotar de agua potable a los vecinos, acción que dijo, es el arranque de una serie de trabajos en la materia.
“Vamos a tomar medidas que tardarán un poco de tiempo, esto es la rehabilitación del tanque; una vez rehabilitado vamos a conseguir la fuente para seguirlo alimentando y pueda estar lleno. Lo primero que vamos a hacer es que desde ese tanque las pipas se llenarán para reducir el costo de traslados de las pipas y desde ahí estar surtiéndoles permanentemente. Lo que haremos después y tomará más tiempo, es rehabilitar toda la infraestructura de agua”, manifestó Luis Nava al informar que se trabajará en conjunto con la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
El Presidente Municipal dijo también que se mejorará el alumbrado público de la colonia y se intervendrán las áreas verdes. En materia de seguridad también comentó que esta semana comenzarán los operativos en las casas que no están habitadas, por lo que pidieron a lo población trabajar en conjunto.
Luis Nava se comprometió también a regresar cada mes para supervisar los trabajos que se realizan en la zona y reiteró el llamado al H. Ayuntamiento, para aprobar el documento que permita al Municipio comenzar con una intervención integral.
“Vamos a trabajar con una propuesta de acuerdo con el Ayuntamiento, que nos autorice llevar a cabo la ejecución de algunos recursos en esta colonia. Como ustedes saben el Municipio o el sector público está impedido en invertir en colonias que no han sido entregadas, entonces vamos a solicitar un permiso especial para este caso y poder invertir, para dotar los servicios de una manera más rápida”.