Ciudad de México; 11 de octubre de 2019.- La diputada independiente, Ana Lucía Riojas Martínez, no recibirá ningún tipo de sanción, por haberle obsequio un cigarro de marihuana a la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Lo anterior, fue confirmado por la propia presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas.
Rojas señaló que tuvieron que haber pesado el cigarro, pero de acuerdo con sus cálculos, no pesaba más de 5 gramos, cantidad que está permitida por la ley.
“Tendríamos que haberlo pesado porque la ley permite la portación de marihuana hasta por cinco gramos; entonces, la verdad es que es algo que comentábamos ayer, así de tráiganos una, tráiganos una pesa, pero así, yo como yo lo vi, creo que, si no pesa más de cinco gramos, entonces pues sí, tendríamos que haber tenido una pesa, una balanza, exactamente".
“Yo creo que no (sancionarla), yo la verdad te digo que a ojo de buen cubero creo que pesaba menos, hasta cinco gramos. Y la verdad creo que estuvo bien llamar la atención sobre el hecho de que tenemos que liquidar en el tema, ese sería mi comentario”, concluyó.