Morelia, mich., a 26 de julio del 2019.- Luego del lamentable suceso en el que José Martín Godoy Castro perdiera la vida, los nombres para sucederlo en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) comenzaron a sonar, José Ortega Silva, Director de la Policía Auxiliar y Carlos Gómez Arrieta, Ex Subdirector de Seguridad Pública, son dos de los nombres que suenan fuertemente para ocupar el cargo.
José Ortega Silva, actual director de la Policía Auxiliar y quien es el artífice del rescate de la corporación al sanear las finanzas y regularizar el estatus de los elementos, y quien además goza de una excelente relación con los distintos sectores de la sociedad, entre ellos el empresarial, es uno de los funcionarios que podrían ocupar el cargo.
Sabedor del quehacer policiaco con años de experiencia en la administración y operatividad policial pudiera ser el indicado para ocupar la silla de la SSP.
Por otra parte esta Carlos Gómez Arrieta, quien hasta hace unas semanas era el Subsecretario de Seguridad Pública y quien de acuerdo con el gobernador del estado había sido uno de los pilares de la operatividad policiaca estatal, es el segundo nombre que suena para ocupar la titularidad de la SSP.
Fue solo una acusación en su contra por la presunta tortura de un detenido por el caso Ayotzinapa, que Arrieta Gómez se separó del cargo, a voluntad propia, para facilitar las investigaciones.
Finalmente no falta quien haya mencionado el regreso de Juan Bernardo Corona, quien ya fungió como Secretario de Seguridad Pública y quien actualmente es el dirigente estatal del Partido del Sol Azteca en Michoacán.
Por supuesto que este último tendría que renunciar al PRD y regresaría al cargo que ya ocupó por espacio de más de un año.
Ahora a esperar que en los próximos días u horas el gobernador de la entidad designe la persona que ocupará el cargo que dejará José Martín Godoy Castro.