Normalistas de Ayotzinapa fueron quemados vivos: Padre Solalinde

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Octubre de 2014 a las 19:28:38

Ciudad de México, a 18 de octubre de 2014.- El Sacerdote y activista social, Alejandro Solalinde Guerra, aseguró en entrevista que a través de testigos presenciales que recurrieron a él, los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala se encuentran muertos y que incluso varios de ellos fueron quemados vivos.

Entrevistado por El Universal, declaró que dos personas, a quienes mantuvo en el anonimato, lo buscaron y le dieron a conocer lo ocurrido con los estudiantes de Ayotzinapa, de las cuales una de ellas asegura que varios de los normalistas fueron incinerados, incluso algunos que seguían vivos.

El sacerdote se negó a dar datos de su fuente pues dijo pondría en riesgo su vida. Señaló que exhortó al testigo a denunciarlo, a lo cual el testigo respondió: “pero a quién si son juez y parte, no puedo ir a decir sabiendo que me van a matar”.

Solalinde Guerra indicó desconocer si los jóvenes podrían estar en alguna de las fosas que la Procuraduría General de la República (PGR) localizó en Iguala. Asimismo, dijo creer que hay más personas que conocen los hechos ocurridos con los normalistas, aunque dijo que están aterrados como para darlo a conocer todavía “yo creo que eso no tarda mucho”.

Ante las declaraciones vertidas, el padre dijo que si la PGR lo cita a declarar, él acude sin problema y con la esperanza de que la autoridad federal desmienta lo ocurrido con los normalistas de Ayotzinapa.