Mando Unificado en Tarímbaro, Michoacán, exhorta a la ciudadanía a denunciar

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 18 de Octubre de 2014 a las 19:46:23

Tarímbaro, Mich., a 17 de octubre 2014.- Como parte de la promoción de la denuncia ciudadana, el director de Seguridad Pública del municipio de Tarímbaro, David Hernández Pérez, manifestó que “cuando se ha sido víctima de un delito, generalmente siente -en lo inmediato- ira contenida y a medida que van pasando los días, uno primero se queja de lo vivido hasta que, por las obligaciones y la falta de confianza en las instituciones, termina buscando y reclamando justicia en cualquier lado donde se pueda hacer oír”.

Durante la charla que se llevó a cabo a padres de familia de los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 233, a través de la continuidad de los programas para la prevención del delito que implementa la Subdirección de Proximidad Social, el titular del Mando Unificado Tarímbaro señaló que la creencia popular es que la policía no trabaja.

En ese tenor, aseguró que el trabajo del elemento de seguridad es garantizar la protección de las personas en cualquier circunstancia, en apego a las normas de derechos humanos y los principios humanitarios aplicables a su función.

Ante esto, exhortó a los presentes a confiar, dando a conocer la forma correcta de interponer una denuncia a los números de emergencia con que cuenta la Dirección de Seguridad Pública de Tarímbaro.

Invitando a los padres de familia en crear conciencia de lo vital que es su participación, confiar en la autoridad y hacer denuncia, con el objetivo de cambiar la percepción respecto de la inseguridad en las colonias, localidades y municipios de esta entidad federativa, donde sólo 16 de cada 100 delitos se denuncian.

El director de Seguridad Pública presentó las líneas telefónicas [(443) 387 62 18 y (443) 387 63 36, y vía Whats App 443 367 95 77] y la página facebook Fuerza Ciudadana Tarímbaro Oficial, como una herramienta más al alcance de la ciudadanía para promover la cultura de la denuncia o queja contra actos de corrupción, mala actuación o cualquier irregularidad que sea cometida en ejercicio de sus funciones por los integrantes de esta institución.