Confirman participación de esposa y amante en asesinato de integrante de “El Recodo”

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 23 de Octubre de 2014 a las 22:00:35

Culiacán, Sin., a 23 de octubre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia de Sinaloa, presentó a los dos presuntos responsables del asesinato de Aldo Sarabia García, integrante de la Banda el Recodo, asesinado el pasado 14 de octubre y localizado su cadáver ayer 22 de octubre.

El fiscal del estado presentó a los detenidos, Alma Delia Chávez Guerrero, esposa del músico asesinado, y a Yahir Alfredo Sandoval, quien es carnicero y amante de Alma Delia, quienes en conjunto planearon el homicidio del músico, a quien llevaron con engaños a un restaurant y lo asesinaron durante el trayecto.

Según constan los hechos, Sarabia y su esposa viajaban en una camioneta en la que también viajaba Yahir Sandoval, escondido en la cajuela, quien en determinado momento salió de ella y con una pistola 9 mm, la cual fue adquirida por 5 mil pesos con dinero de la esposa, disparó en contra de Sarabia a la altura del cuello.

Posteriormente, encontrándose sobre la carretera al poblado de Recodo, con herramienta que previo acuerdo con la mujer habían guardado en la camioneta, cavaron un hoyo y enterraron el cadáver de Aldo Sarabia. 

El homicidio ocurrió el pasado 14 de octubre y los culpables podrían recibir una pena de entre 30 y 50 años de prisión.