Localizan cadáver torturado de periodista en Sinaloa

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 24 de Octubre de 2014 a las 01:29:28

Los Mochis, Sin., a 23 de octubre de 2014.- Durante la noche del pasado miércoles, fue localizado el cuerpo sin vida del periodista Jesús Antonio Gamboa Urías, quien fue encontrado cerca de un motel, maniatado y con claras huellas de tortura.

Según reportes policiales, Gamboa Urías, de 39 años de edad, quien fuera director de la revista Nueva Prensa, fue hallado sin vida con varios impactos de bala en su humanidad, en los alrededores del ejido “Águila Azteca”, lugar cercano un motel, además de que se encontraba en estado de putrefacción. 

La Procuraduría General de la República dio a conocer que el pasado 10 de octubre, “Tony” Gamboa Urías fue secuestrado a las afueras del bar “Paralelo”, y sus captores utilizaron las tarjetas de crédito de la víctima para retirar importantes sumas de dinero, lo que sirvió como medio de localización de los presuntos responsables, entre quienes se encuentra uno de nombre Bernal Weltzer, quien fue detenido junto con otra persona. 

Tony Gamboa se trasladaba a bordo de un vehículo Saturn, color rojo, y desapareció el mismo día en que asistió al funeral de su madre. Fue localizado en la sindicatura de La Villa de Ahome, en un conjunto de que se ubica a espaldas del motel Santa Rosa. 

Ante esto, la Asociación de Periodistas de Los Mochis, que encabeza Edgardo Vázquez, se ha manifestado por exigir a las autoridades el esclarecimiento del homicidio de Gamboa.