Localizan plantío de marihuana en Jiménez, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 24 de Octubre de 2014 a las 19:27:40

Maravatío, Mich., a 24 de octubre de 2014.- Personal de la Procuraduría General de Michoacán y de la SSP en la entidad, detuvieron a dos probables responsables de hechos delictuosos, a quienes les fueron asegurados diversas cantidades de hierba color verde, con características de marihuana.

Se trata de Efraín, de 31 años de edad, con domicilio conocido en la tenencia de Uripitío de esta municipalidad, así como Jorge, de 46 años de edad, quien radica en la comunidad de Huaraqueo de Maravatío, quienes fueron detenidos en la plaza principal de la tenencia de Uripitío, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Subprocuraduría Regional del municipio de Zitácuaro.

Durante la revisión, se les encontró cuatro paquetes envueltos en bolsas negras, con una hierba seca, con características propias de la marihuana, dentro de una maleta. Así como un teléfono celular.

Por otra parte, en el municipio de Jiménez, se recibió una denuncia ciudadana, donde alertó que en el predio denominado Las Iglesias ubicado en el camino que conduce al municipio de Zacapu, a la altura de las comunidades Los Espinos y Santa Gertrudis, se encontraban un plantío de marihuana.

Ante esta situación, personal policial se trasladó a dicho sitio, donde encontraron aproximadamente 600 plantas de este enervante, de diversos tamaños.

Por lo cual, se dio fe al agente del Ministerio Público quien determinó la destrucción del enervante en el sitio.

Con relación a esta diligencia, actuaciones y una muestra demostrativa de la droga fueron remitidas a la Procuraduría General de la República donde se realizarán las investigaciones correspondientes.

En otra fuerza operativa, elementos de Fuerza Ciudadana efectuaron la detención de cuatro personas del sexo masculino, en calle Juan de Baeza de la colonia La Primavera de la capital michoacana, a quienes se les encontró en propiedad de una motocicleta, la cual no pudieron acreditar su legal procedencia.

Se trata de la unidad marca Italika, color negro con rojo, sin placas de circulación, que al ser reportada -para revisión de antecedentes- al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, mejor conocido como C4, se constató que esta cuenta con reporte de robo en el municipio de Tarímbaro.

Los presuntos responsables del hecho ilícito se identifican como Maurilio, José Luis, Alejandro y Juan Valentín, de 30, 19 y 17 años de edad, respectivamente, quienes fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público que habrá de definir su situación jurídica conforme a la Ley.

Con ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán reitera su compromiso de generar las condiciones necesarias para evitar la comisión de ilícitos, y detener a los autores de conductas antisociales, que atenta contra la tranquilidad y orden público de la sociedad.

 

Por ello, exhortamos a la población para que continúe confiando en las instituciones de Seguridad y denuncie a través del número 089 y del correo electrónico: denuncia@comisionmichoacan.gob.mx