Aseguran 4 vehículos con reporte de robo y detienen a presunto ladrón en Tarímbaro, Michoacán

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 25 de Octubre de 2014 a las 01:30:24

Tarímbaro, Mich., a 24 de octubre 2014.- El Mando Unificado Tarímbaro, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), realizó el aseguramiento de cuatro vehículos que cuentan con reporte de robo y detuvo a una persona en posesión de una motocicleta cuya procedencia no fue acreditada.

El Mando Unificado informó que éstos hechos acontecieron, primeramente, al mediodía del pasado lunes, cuando los elementos policiacos al ir transitando por calle Turquesa del fraccionamiento Las Palmas encontraron una unidad marca Chrysler, tipo Spirit, modelo 1993, de color rojo y con placas de circulación PSS-54-00 de esta entidad federativa y en estado de abandono.

Ante esto, los mandos de Seguridad Pública procedieron a verificar antecedentes del mismo al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), donde reportaron que dicha unidad cuenta con reporte de robo relacionado con Averiguación Previa Penal, presentada ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Asimismo, el pasado miércoles 22 de octubre, cuando los mandos policiacos de Tarímbaro se encontraban en recorrido de vigilancia para la prevención del delito, en calle Perla del fraccionamiento Las Palmas, localizaron un vehículo marca Chrysler, modelo 1993, de color negro y con placas de circulación PSC-66-57 del Estado de Michoacán, en total abandono.

En razón de esto se procedió a solicitar revisión de antecedente al C4, confirmando que esta unidad cuenta con reporte de robo de fecha 17 de octubre del 2012, querella presentada ante el Ministerio Público de la PGJE.

Horas más tarde, tras una denuncia ciudadana se atendió el reporte de otro vehículo abandonado en un predio baldío de la colonia Valle Real, a un costado del fraccionamiento en mención, en específico sobre una brecha del canal de agua que divide a ambas colonias.

En atención, los policías municipales abordaron al lugar donde cercioraron el hecho, encontrando un vehículo marca Chrysler, tipo Spirit, color rojo, con placas de circulación PSN-81-17 de esta entidad, del cual se localizó entre la maleza -a una distancia aproximadamente de 12 metros- otro vehículo marca Chrysler, tipo Shadow, modelo 1990, color azul y con placas de circulación PSR-29-55 de Michoacán, mismo que cuenta con reporte de robo ante la PGJE.

Motivo por el cual, los elementos de Mando Unificado Tarímbaro procedieron solicitar auxilio de las Grúas Morelia, a efecto de trasladar los referidos vehículos al corralón para su resguardo, poniendo a disposición de la autoridad correspondiente quien habrá de determinar lo que en derecho corresponda.

En otra acción efectuada a primeras horas del día de hoy, elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tarímbaro realizaron la detención de Iván “M”, de 18 años de edad, con domicilio conocido en la localidad de Chiquimitío, perteneciente al municipio de Morelia, tras conducir una motocicleta que cuenta con reporte de robo.

La detención se dio cuando los policías observaron al joven a bordo de una motocicleta marca Honda, tipo Invicta CB-150, color negro, con placa de circulación FCR-46 del Estado de Guanajuato y con número de serie tallado, misma que manejaba a exceso de velocidad y sin casco.

En razón de esto, se procedió a marcar el alto y a revisar la unidad como la documentación, de la cual el ahora presunto responsable de robo no contaba, por lo que se procedió a checar antecedentes al C4 de donde se informó que ésta  cuenta con reporte de robo bajo Averiguación Previa Penal del pasado 27 de enero 2006, en Uriangato, Guanajuato.

Motivo por el cual fue requerido, a quien de inmediato le fueron leídos sus derechos, siendo presentado ante el Ministerio Público quien habrá de definir su situación jurídica conforme a la ley.