Rescatan a 14 migrantes privados de su libertad en Tampico, Tamaulipas

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Octubre de 2014 a las 22:02:24

Tampico, Tamps., a 29 de octubre de 2014.- Autoridades del estado de Tamaulipas informaron que en atención a una denuncia ciudadana, personal de la Policía Militar rescató a 14 personas migrantes que estaban privadas de su libertad, detuvo a un probable responsable de este ilícito y puso a disposición de las autoridades correspondientes a otros tres hombres en calidad de presentados.

El rescate se logró la mañana del lunes 27 de octubre, cuando la Coordinación Federal de la Zona Costa recibió una denuncia anónima que alertaba que en un inmueble ubicado en la colonia Universidad Poniente del municipio de Tampico, varias personas migrantes se encontraban privadas de su libertad.

Elementos de la Policía Militar implementaron un operativo especial que permitió liberar a 11 hombres, dos mujeres y un menor de edad, de los cuales siete son de Guatemala, cuatro de Honduras y tres de El Salvador.

Ahí mismo se detuvo a Salvador Martínez Hernández como probable responsable del ilícito, asegurándosele una pistola automática calibre 9 milímetros con dos cargadores y 24 cartuchos útiles. Con él fueron detenidos otros tres hombres en calidad de presentados.