Detienen a nueve presuntos delincuentes en Jungapeo y Morelia, Michoácan

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 29 de Octubre de 2014 a las 22:35:34

Morelia, Mich., a 29 de octubre 2014.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Michoacán, en coordinación con agentes de Fuerza Ciudadana lograron la detención de nueve probables responsables de hechos delictivos en los municipios de Jungapeo y Morelia.

Primeramente, se informó que cuando elementos policiacos se encontraban en un recorrido de seguridad, vigilancia y prevención del delito a la altura de la Unidad Deportiva ubicada en la colonia Zumbaro perteneciente al municipio de Jungapeo, se percataron de la presencia de dos sujetos sospechosos, quienes al ver a los uniformados trataron de darse a la fuga.

Por lo que al darles alcance y realizarles una inspección de rutina, se les encontró entre sus pertenencias un costal que en su interior contenía 40 bolsas transparentes con una hierba verde y seca, con las características propias de la marihuana; procediendo los agentes a la detención de los sujetos, de nombre Jonathan y Alejandro, ambos de 25 años de edad, con domicilio conocido en la zona céntrica del municipio de Jungapeo, y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Regional de Zitácuaro .

Asimismo, los agentes policiacos recibieron una denuncia ciudadana en la que se reportó a tres personas del sexo masculino, en la carretera Jungapeo-La Vega, presuntamente responsables de la compra-venta de enervantes.

En razón de esto, mandos de Seguridad Pública estatal y municipal se trasladaron al punto en mención, donde detuvieron a Gabino y Santiago, ambos de 33 años de edad, así como a Hilarión, de 34 años de edad, todos con domicilio conocido en el municipio de Jungapeo, a quienes se les encontró en posesión de 29 bolsas de plástico transparente con marihuana.

Las tres personas en mención también fueron puestas a puestos a disposición de la Subprocuraduría Regional de Zitácuaro, donde se dio inicio a la Averiguación Previa Penal por el delito de Narcomenudeo.

Derivado de otras acciones, elementos de Fuerza Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán detuvo en la colonia Lomas de Morelia a Israel Cristian, Guillermo y Julio César, a quienes se les encontró en posesión de tres envoltorios de papel periódico, cuyo interior tenía un vegetal verde y seco, al parecer marihuana, mismos que fueron puestos a disposición ante las autoridades competentes para determinar su situación jurídica.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán exhorta a la población para que continúe confiando en las instituciones de Seguridad y denuncie a través del número 089 y del correo electrónico: denuncia@comisionmichoacan.gob.mx