PGJ Michoacán detiene a cinco integrantes de banda robacoches en Morelia

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 31 de Octubre de 2014 a las 16:44:45

Morelia, Mich., a 31 de octubre del 2014.- Derivado de investigaciones realizadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán, agentes de esta dependencia lograron la detención de cinco integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos con violencia en Morelia.

Ante el agente del Ministerio Público fueron puestos a disposición Alberto R., Julio César G. ; Alejandro M.,; Rodrigo R., e Hilario L., de 26, 26, 19, 39 y 30 años edad, respectivamente, todos con domicilio en esta ciudad capital.

Los antes mencionados formaban una banda que se dedicaba a robar vehículos con lujo de violencia en esta ciudad, los cuales eran trasladados a la región de Tierra Caliente de Apatzingán, donde eran vendidos en cantidades de 12 mil a 25 mil pesos por unidad.

De acuerdo a las investigaciones realizadas en trabajo coordinado entre el personal de la Policía Ministerial y de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, la noche de ayer al circular sobre una de las calles de la colonia 3 de Agosto de esta ciudad, los efectivos policiacos se percataron de la presencia de dos individuos que subían partes automotrices a un vehículo recolector de basura.

Por lo anterior, Julio César y Rodrigo al percatarse de la presencia de las autoridades intentaron darse a la fuga abordo de una unidad de alquiler donde se encontraban sus demás cómplices.

A una corta distancia y sobre la calle Circuito Sílica de la mencionada colonia, los agentes Ministeriales y de la SSP, lograron detener a los ahora requeridos, asegurándole a Hilario un arma de fuego calibre .22 mm, con ocho cartuchos útiles.

Al continuar con las investigaciones los agentes ministeriales llevaron a cabo el esclarecimiento de los siguientes robos de vehículos que fueron cometidos por los detenidos.

Uno de sus atracos fue hace unos días en una pensión que se ubica sobre la Avenida Nocupétaro de esta ciudad, lugar donde después de amagar al velador, los delincuentes se apoderaron de una camioneta Toyota, tipo Tacoma, color rojo, la cual vendieron en la región de Tierra Caliente.

Asimismo, son responsables del robo de una unidad Honda, tipo CVR, color blanco, la cual se apoderaron con lujo de violencia sobre la avenida Enrique Ramírez Miguel y Camelinas, hace aproximadamente un mes.

Otro robo de vehículo se registró sobre la Avenida Camelinas y la calle de Virrey de Mendoza, lugar donde robaron a mano armada una camioneta marca Nissan, tipo X-trail, color arena.

Para cometer los robos, los detenidos se apoyaban de un vehículo de servicio público y de una camioneta de recolección de basura.

Los agentes policiacos les aseguraron a los detenidos un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con logotipos de un radio taxi local, así como una camioneta de redilas GMC, la cual es utilizada como recolector de basura, modelo 1989, color gris, con placas para circular NL-23048.

Detenidos, unidades, arma de fuego, cartuchos y piezas automotrices quedaron a disposición del Representante Social especializado en robo de vehículos, quien en las próximas horas ejercitará acción penal en su contra por la comisión de diversas conductas ilícitas.

Con estas acciones, la PGJE reitera su disposición y compromiso de generar condiciones de seguridad, justicia y tranquilidad para los michoacanos e invita la población a colaborar a través del correo electrónico denuncia@comisicionmichoacan.gob.mx.