Morelia, Mich, a 29 de julio de 2016.- Maricruz Ontiveros Aguilar, directora de inspección y vigilancia del ayuntamiento local avaló la información publicada en Noventa Grados sobre la clausura de dos cibersexos en pleno centro histórico de esta capital la noche del pasado jueves 28 de julio, que estaban disfrazados como cibercafés y que contaban con la licencia respectiva para operar como este último giro desde el año 2006.
Las cámaras, casetas, cabinas y videos de sexo encontradas en estos dos lugares son susceptibles de mostrar que se cometían delitos tales como corrupción de menores, prostitución y trata de personas. Estos lugares para consulta de internet se ubicaban en las calles de Virrey de Mendoza, Quintana Roo y Pino Suárez, los cuales estaban adaptados “con cabinas para ofrecer todo tipo de sexo y se desarrollaban orgías entre jóvenes con adultos de la tercera edad” al momento de que las autoridades arribaron al lugar.
La funcionaria detalló que el lugar estaba acondicionado con 60 cabinas con pantallas, un bar al que únicamente se podía ingresar desnudo, “se clausuró, se pidió el apoyo de la policía Morelia y es una situación que ahora compete exclusivamente a las instancias judiciales. Se presume había menores, quienes salieron corriendo cuando llegaron las autoridades, estaba lleno el lugar, “es una cuestión muy preocupante, yo jamás me hubiera imaginado” detalló Ontiveros Aguilar.
En su opinión las casas del centro histórico se prestan para ello, porque eran establecimientos muy bien disfrazados, por la parte de atrás entraban, pero gracias a una denuncia ciudadana se permitió descubrir estos negocios que por lo menos hay diez establecimientos más, por lo que continuarán con los operativos.
Ahora, las autoridades municipales continuarán con una “revisión exhaustiva de este tipo de establecimientos, todos giros que operan como cibers serán inspeccionados, porque como sociedad debemos estar alertas”.
Paralelo a esta acción la mañana de este viernes, integrantes de una asociación de homosexuales, “gays”, se manifestaron en las afueras del ayuntamiento argumentando "que tienen la libertad de ejercer su sexualidad con toda libertad”, a lo que Maricruz Ontiveros dijo que no se pueden rebasar los límites, “ni se ofrecerá ninguna licencia para ejercer su sexualidad como ellos lo exigen”.
Por cuanto a las licencias Género C, de Alto Impacto, son negocios con venta de artículos sexuales “sex shops”, que deben contar con un permiso de las autoridades de salud, generalmente se encuentran en zonas alejadas al centro histórico, deben estar apartadas de escuelas o centros de convivencia familiar, en Morelia están registradas 16 tiendas de este giro.