Ciudad de México, a 26 de junio del 2020.- La Red de Transporte de Pasajeros(RTP) informó que tanto el operador como los pasajeros de una unidad del transporte público que se encontraba en el lugar del atentado contra el Secretario de Seguridad Pública capitalino, la mañana del viernes, resultaron ilesos del ataque.
La unidad en cuestión, con número económico 5058, se encontraba a unos metros de la camioneta del secretario de seguridad Omar García Harfuch, cuando esta fue atacada por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación, la mañana del viernes en la colonia Lomas de Chapultepec.
“Ante los lamentables hechos de esta mañana, informamos que en el cruce de Av. Paseo de la Reforma esquina con Monte Blanco, se encontraba la unidad Eco-5058 de la ruta 76 de RTP. Las personas a bordo del autobús y el operador se encuentran a salvo y sin ningún tipo de lesión”, informó la dependencia.
La unidad recibió varios impactos de bala en carrocería y ventanas, según se aprecia en fotografías que circulan en redes sociales.
Como resultado del ataque, dos policías asignados a la escolta del funcionario murieron y el propio García Harfuch recibió tres impactos de bala y heridas por esquirlas, informó él mismo en Twitter.
Asimismo, se reportó la detención de 12 pistoleros.