Aguililla, Mich., a 02 de noviembre de 2015.- Una gran movilización de los cuerpos de seguridad municipales, estatales y federales, se registró este lunes debido al hallazgo de un vehículo calcinado con dos cuerpos en su interior.
Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, Procuraduría General de Justicia del Estado, de la Policía Estatal, Federal y municipal de Apatzingán, así como de la Fuerza Rural se movilizaron a una brecha que conduce a la localidad Las Minas.
En dicho lugar la noche de este domingo se reportó la presencia de un vehículo calcinado con dos cuerpos en igual estado en su interior, pero debido a la hora y dificultad para acceder a la zona, el agente del Ministerio Público pospuso las diligencias para este lunes.
Una vez allí, la autoridad confirmó la presencia del vehículo y de los cuerpos calcinados al interior del mismo.
Trascendió que los cadáveres corresponden a los del líder de autodefensas en Aguililla, David Zapién, y del segundo al mando, un hombre identificado sólo por el apellido Sacramento.
Tras la actuación de peritos en el lugar, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento y traslado de los cadáveres al Servicio Médico Forense (Semefo) para tratar de determinar las identidades y causas de muerte de las víctimas.