Tanhuato, Mich., a 22 de abril de 2016.- Sujetos armados se apoderaron de dos contenedores con combustible que tenían como destino la refinería de Irapuato, Guanajuato.
Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas, cuando un tractocamión de la empresa ETE circulaba por Tanhuato transportando dos contendores con combustible con placas 276VV9 y 371VH8 del Servicio Público Federal.
El tractocamión y su carga salieron de la localidad El Castillo, Jalisco, con rumbo a la refinería de Irapuato, Guanajuato.
De acuerdo con el conductor de la unidad, en un punto determinado fue interceptado por sujetos armados a bordo de dos camionetas tipo pickup, ambas de color blanco, y un tractocamión color rojo.
Los malhechores obligaron al hombre a detener la marcha e inmediatamente después procedieron a desenganchar los contenedores con combustible, los cuales fueron acoplados al tractocamión de los delincuentes, quienes se dieron a la fuga dejando en el lugar al transportista y su unidad.
La última ubicación conocida de los contenedores fue a la altura del balneario “La Casita”, en el municipio de Vista Hermosa.
Elementos de la Policía Federal y Policía Michoacán implementaron un operativo para tratar de dar con los contenedores robados, sin que hasta el momento se reporten resultados positivos.