Morelia, Mich., a 05 de enero de 2016.- La visita del Papa Francisco a la ciudad de Morelia, se estima generará una derrama económica superior a los 100 millones de pesos, informó la secretaria de Desarrollo Económico y Emprendedor, Ireri Rivera García.
La cifra anterior, detalló la funcionaria municipal, está calculada en función de las más de 62 mil personas, entre fieles, sacerdotes y religiosas de otras regiones del país, que asistirán únicamente el próximo 16 de febrero del 2016, a los tres espacios como el Estadio Morelos, Estadio Venustiano Carranza y Catedral de Morelia, multiplicado por el gasto promedio del turista en la entidad, que es de mil 500 pesos por día, incluyendo hospedaje y alimentación.
Adicionalmente, dijo la funcionaria, se considera la visita de cientos de miles de fieles y espectadores que saludarán al Sumo Pontífice en las vallas que se formarán por el camino que recorrerá el Papa para arribar a cada uno de los sitios donde celebrará una actividad religiosa.
Rivera García, refirió que muchos de los visitantes se hospedarán en albergues, casas de familiares o amigos, así como en los espacios que se pudieran habilitar para acampar, donde su gasto se vería enfocado únicamente en alimentos.
Incluso, refirió que se estima que un número importante de visitantes, se hospeden en ciudades cercanas a Morelia, ante la saturación del alojamiento en la capital michoacana, lo que permitirá a otros municipios incrementar su actividad económica.
A esto, dijo, se le suma una derrama de 10 millones de pesos, correspondiente a las ventas de un día de operaciones en los establecimientos comerciales del Centro Histórico de acuerdo con cifras de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Historio de Morelia (COVECHI).
Con ello, dijo, Rivera García, se espera un repunte importante en las ventas y servicios que ofrecen los negocios y empresarios morelianos, días previos y posteriores a la visita del sumo pontífice, ya que se espera que los visitantes y fieles arriben a la ciudad de uno a dos días con anterioridad y se mantengan hasta un día después del evento religioso
La titular de la política económica local, confió en el excelente servicio que ofrecerán los empresarios de la industria restaurantera, de hospedaje, de servicios como taxi, transporte público, y del comercio.
Aseguró que la visita del Papa Francisco, permitirá proyectar a Morelia ante los ojos del mundo, logrando no sólo una amplia difusión en materia turística, sino además en atracción de inversiones, ya que a través de los distintos medios de comunicación, incluyendo las redes sociales, el evento será visto en todo el mundo, resaltando a Morelia como una de las ciudades visitadas en México por el máximo jerarca de la iglesia católica.