Ciudad de México, a 25 de enero de 2025.- La alineación de seis planetas es el primer evento astronómico de 2025 que cautivará a los fanáticos del cosmo, con un espectáculo espacial que no volverá a repetirse hasta 2492.
El “desfile” de planetas conocido entre la comunidad científica, fenómeno que lleva ocurriendo durante gran parte de enero, donde los planetas más brillantes Venus, Marte, Júpiter y Saturno se pueden ver a simple con cuando el cielo se encuentre despejado, sin embargo, Urano y Neptuno solo son visibles con telescopio debido a la lejanía de los cuerpos.
Será el 28 de febrero cuando llegará a su punto máximo este evento astronómico, cuando Mercurio se una a la fila, por lo que siete planetas lograrán alinearse en el cielo. Para poder observarlo mejor, hay que prestar especial atención a los primeros 20 minutos o máximo una hora después del atardecer.
Expertos en astronomía comparten una serie de recomendaciones para observar de manera plena y gratificante la alineación de planetas entre los que destacan son los siguientes:
Buscar cielos oscuros: Escapa de la contaminación lumínica y busca un cielo oscuro, donde los destellos de los planetas serán visibles con más facilidad.
Consultar el clima: Asegúrate de que no haya algún factor que pueda arruinar tu visión, busca un cielo despejado.
Observar a simple vista: Para tener una visión completa del panorama, puedes darte unos momentos para no usar otro tipo de herramientas.
Usar aplicaciones de astronomía: Apps como Star Chat te ayudarán a identificar los planetas con facilidad.