Ciudad de México, a 15 de enero de 2025.- A partir del 14 de enero hasta finales del mes de febrero habrá dos eventos astronómicos que se podrán observar a simple vista.
Se trata de la alineación planetaria de Marte, Júpiter, Venus, Urano y Nepturno, y la conjunción planetaria de la Luna, Venus y Saturno, así lo dieron a conocer académicos del Instituto de Astronomía de la UNAM.
Alejandro Farah y Brenda Arias, investigadores de la Máxima Casa de Estudios explicaron que en el caso de la alineación, los planetas se disponen a lo largo de todo el cielo y es posible observarlos simultáneamente durante la noche. Mientras que en la conjunción planetaria, ocurre cuando dos objetos se acercan tanto entre sí que parecen estar muy cerca, como si estuvieran a punto de “tocarse”.
Aunque aclararon que “vistos desde la Tierra, estarán ubicados en la misma dirección, aunque no llegarán a tocarse aparentemente. Los planetas están distribuidos por la eclíptica, sin embargo desde la perspectiva terrestre parecen estar muy juntos y por eso hablamos de cercanía aparente”