APATZINGÁN, MICH., 19 DE JULIO DE 2020.- Luego de más de una década de haber sido equipado, ahora el presidente de la Asociación Ganadera Local de Apatzingán, José Ma. Cuevas Valencia encabeza los esfuerzos para echar a andar este mismo año el laboratorio de embriones, lo que permitirá impulsar fuertemente la ganadería en esta región, ello a partir de la aplicación de biotecnologías reproductivas para mejoramiento genético del ganado.
Parte de este esfuerzo fue la visita que la semana anterior se realizó a las instalaciones del laboratorio donde estuvieron presentes también el MVZ José Herrera Camacho, Profesor investigador adscrito al instituto de investigaciones agropecuarias y forestales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo además del regidor de asuntos agropecuarios del Ayuntamiento de Apatzingán Alejandro Contreras Murillo.
Para nosotros dijo el Presidente de la Asociación Ganadera es de suma importancia operar este laboratorio de ahí que se han ha venido haciendo las gestiones para poder disponer del recurso para empezar a trabajar las biotecnologías de la reproducción para beneficiar a la ganadería regional.
Durante la visita al laboratorio, se recorrieron las instalaciones y se revisó el equipo con el que ya cuenta y la conclusión es que existen amplias posibilidades de echarlo a andar antes de que concluya este año.