Houston, Texas, Estados Unidos, a 10 de febrero 2025.- La posibilidad de impacto del asteroide 2024 YR4 con la Tierra en 2032 aumentó a un 2.4 por ciento, un 0.2 % más según los cálculos del viernes y un incremento de más del 1 por ciento con respeto a las estimaciones de finales de enero, según anunció la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA).
Según Sentry, -sistema de monitoreo de colisiones altamente automatizado- el asteroide 2024 YR4 tiene una pequeña posibilidad (2.4 %) de impactar contra la Tierra dentro de siete años.
Cabe señalar que dicho sistema monitorea continuamente el catálogo de asteroides más actualizado en busca de posibilidades de impacto futuro con la Tierra durante los próximos 100 años.
Es de mencionar que el asteroide fue descubierto el 27 de diciembre pasado por el programa ATLAS (Sistema de Última Alerta de Impacto Terrestre de Asteroides) desde Chile y se estima que tiene un diámetro de entre 40 y 90 metros, además, la hipotética colisión se calcula para el 22 de diciembre de 2032, según datos de la Agencia Espacial Europea (ESA).