Ciudad de México; 6 de junio de 2019.- Investigadores de la Escuela Superior de Medicina (ESM) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), crearon una tortilla de cebada con índice glucémico menor que la del maíz, lo que ayuda a disminuir la absorción de glucosa y, combatir la obesidad.
Dicha tortilla contiene lisina, que es un aminoácido esencial para la síntesis de masa muscular y, el fortalecimiento del sistema inmunológico.
Los científicos revelaron que, la cebada es un alimento ideal para personas con padecimientos crónico-degenerativos como diabetes, sobrepeso, obesidad y problemas gastrointestinales.
Además, es recomendado para personas con problemas de desnutrición y, a la población geriátrica con deficiente motilidad intestinal.
Las tortillas de cebada también brindan felicidad a sus consumidores, ya que contiene un compuesto denominado hordenina, el cual funciona como antiséptico natural a nivel intestinal y estimula los receptores dopaminérgicos, los cuales mejoran el estado de ánimo y proporcionan bienestar.
Esta nueva alternativa nutricional, nombrada como Maltitortilla Glucofixed, se encuentra en búsqueda de la patente.