Washington; D.C.; 8 de enero de 2022.- Este Sábado, La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, NASA, comenzó la tarea del desdoblamiento, el espejo principal del telescopio espacial James Webb.
El pasado viernes 24 de diciembre, el gigantesco telescopio espacial fue lanzado, desde la Guayana Francesa, con destino de suplir a un predecesor el Humble, que fue lanzado en 1990.
Esta semana, el telescopio abrió con éxito su parasol, que evitará la radiación solar y podrá proporcionar una sombra a los instrumentos del observatorio, cabe recordar que el telescopio, se diseñó de una manera en que todas sus partes pudieran ser dobladas, para así hacerlo más compacto, para poder entrar en el cohete que llevó a órbita, el cual fue un Ariane V.
El destino final del James Webb, es un punto gravitacional llamado Lagrange 2 o L2, que se encuentra a unos 1.6 millones de kilómetros de nuestro planeta Tierra, desde su lanzamiento el telescopio ha estado desplegándose poco a poco, para tomar su forma final antes de llegar a su destino.
El Webb ha sido desarrollado durante al menos poco más de tres décadas, además de que este es considerado el sucesor del Hubble, este telescopio tiene un costo de 10 mil millones de dólares, y es el más poderoso del mundo, por que permitirá a la NASA poder mirar a través de las estrellas, más de 13 mil 500 millones de años atrás, para poder observar la primeras galaxias que se originaron con la explosión del Big Bang.
Actualmente el telescopio se encuentra a 1 millón 732 mil kilómetros de la tierra, a un 74% de su recorrido completado, a una velocidad de 3,969 km/s.
Se estima que las primeras imágenes, sean mostradas por la NASA el próximo seis de junio.