Reino Unido; a 10 de enero del 2022.- Investigadores localizaron los restos fosilizados de un ictiosaurio conocido como “Dragón Marino”, el cual se estima que tiene 180 millones de años.
El hallazgo fue hecho en el condado de Rutland, en la región inglesa de East Midlands, y cobra relevancia al ser el más completo que se ha registrado en Reino Unido.
El espécimen en cuestión mide casi 10 metros de largo y su cráneo pesa una tonelada. El inicio de la excavación para desenterrar al ictiosaurio comenzó desde el febrero pasado, cuando Joe Davis, jefe del equipo de conservación de Leicestershire and Rutland Wildlife Trust, comenzaron trabajos rutinarios para reordenar el terreno.
Posterior al trabajo de reconocimiento, el proceso de desenterrado continuo y fue liderado por Dean Lomax, experto en ictiosaurios, quien señaló que aún se encuentran en una fase temprana, puesto que al continuar con las investigaciones podrían determinar posiblemente hasta la última comida ingerida, así cómo la posibilidad de que estuviera preñada.
Se ha señalado que este ictiosaurio era de los que se encuentra en la cima de la cadena alimenticia, siendo que llegaba a alimentarse de peces grandes, así como de atrapar a calamares gigantes, también serían ingeridos.