Ámsterdam, Holanda., 18 de enero de 2020.- De acuerdo con Eric Claassen, un investigador de la Universidad de Amsterdam, en Holanda, una cerveza es igual de buena que el yogur para desayunar.
“En altas concentraciones, el alcohol es malo para el intestino, pero si bebes sólo una cerveza todos los días, sería muy bueno para ti”.
El científico señal que algunas bebidas contienen cantidad de microbios probióticos, bacterias y levaduras, que ayudan desde combatir la obesidad, hasta dormir mejor por la noche.
Claassen pone de ejemplo a las cervezas belgas: Hoegaarden, Westmalle Tripel y Echt Kriekenbier, las cuales son ricas en levadura probiótica y, que a diferencia de la mayoría, estas marcas se fermentan dos veces una vez en la cervecería y otra vez en la botella.
"Una segunda fermentación aumenta la fuerza de la cerveza y crear un sabor más seco, convierte una cepa de levadura diferente a la tradicional, el azúcar se hace grano en el alcohol y produce ácido venenoso en bacterias que pueden enfermarnos", agregó.
En otro estudio, realizada por la Universidad de Nebraska en los Estados Unidos, se encontró que algunas cervezas contienen hasta 100 mil bacterias probióticas o “buenas” por mililitro, o sea 50 millones por botella.
Las bacterias probióticas que se encuentran en las marcas de yogurt, matan las bacterias “malas” que se han relacionado con enfermedades como el Alzheimer, cáncer de intestino y el autismo.