China., 22 de enero de 2019.- Las autoridades chinas confirmaron a la agencia china Xinhua, que una segunda mujer se encuentra embarazada de un bebé genéticamente modificado.
El investigador chino He Jiankui había provocado polémica en la comunidad científica mundial en noviembre 2018 al anunciar el nacimiento de gemelas con el ADN modificado para que sean inmunes al virus del Sida.
He había dado cuenta luego en un foro en Hong Kong que había "otro probable embarazo".
Una investigación del gobierno provincial de Guangdong, al sur de China, confirmó desde entonces la existencia de esta persona, que sigue embarazada, indicó la agencia Xinhua.
Esta mujer, así como las gemelas del primer embarazo, serán colocadas bajo observación médica, declaró un investigador al medio estatal.
Según los resultados de la investigación, He Jiankui "produjo falsos documentos de evaluación ética", montó "de manera privada" un equipo de investigación que incluía científicos extranjeros y utilizó "tecnología cuya seguridad y eficacia es dudosa".
Los investigadores afirmaron a Xinhua que el científico "busca la gloria" y que utilizó sus "propios fondos" para llevar a cabo su proyecto. En total ocho parejas eran voluntarias para la experiencia, una abandonó durante el proceso.