Saltillo, Coahuila, a 27 de septiembre de 2024.- Científicos ingleses redescubren fósil de un dinosaurio carnívoro, cuyos restos estuvieron guardados por veinte años en un cajón del Museo del Desierto de Saltillo.
El redescubrimiento fue por un equipo de paleontólogos de la Universidad de Bath, Inglaterra, quienes se percataron de que los fósiles pertenecieron a un dinosaurio semejante al Tiranosaurio Rex, pero de patas más largas, constitución ligera, ojos y hocico grandes para acabar con presas indefensas.
Es la segunda especie de tiranosaurio que ha sido encontrada en el territorio del México actual y recibió el nombre de Labocania aguillonae en homenaje a Martha Carolina Aguillón, la paleontóloga local que la descubrió en el desierto de Chihuahua. Los fósiles de las especies más granes de tiranosaurios han sido encontrados en Estados Unidos o Canadá.
El equipo de paleontólogos señala que esta especie y otros tiranosaurios del sur del continente son de un grupo conocido como Teratophonii, el cual tiene mayor cercanía con el Tiranosaurio Rex que los Albertosaurios.