Morelia, Mich., a 16 de marzo de 2015.- Las autoridades del estado de Michoacán permanecen en alerta ante el pronóstico de lluvias torrenciales que podrían afectar la entidad en las próximas horas.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante las próximas horas, la Novena Tormenta Invernal, en interacción con la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío Número 41, ya disipado, y con la entrada de aire húmedo del Océano Pacífico, favorecerá lluvias torrenciales, de 150 a 250 milímetros (mm), en estados como Jalisco, Colima y Michoacán.
Asimismo, en su pronóstico para el día de mañana, el SMN prevé lluvias fuertes, de 25 a 50 mm, en áreas de Michoacán, Colima, Sonora, Durango y San Luis Potosí.
Ante esta situación y luego de los estragos ocasionados por la lluvia del pasado fin de semana en Michoacán, se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx, y estar pendientes de las indicaciones de las autoridades locales.