París, Francia; 6 de enero de 2022.- Sin lugar a dudas, el nuevo coronavirus a redoblado su amenaza mundial, esto, mientras la variante Ómicron continúa su propagación a gran velocidad.
Ahora, saltan las alarmas en la comunidad internacional tras el reciente descubrimiento de una nueva variante de Covid-19 en el sur de Francia.
Por su parte investigadores del Instituto Hospitalario Universitario de Marsella han revelado el hallazgo de esta cepa, denominada con el nombre del centro que la ha detectado, que tiene 46 mutaciones y 37 deleciones (modificaciones genéticas), según informa la publicación 'Redacción Médica'.
Cabe señalar que la OMS aún no se ha pronunciado al respecto y se desconoce por el momento su letalidad y capacidad de transmisión, así como su resistencia a las vacunas.
No obstante, el descubrimiento, llevado a cabo el pasado diciembre, todavía no ha sido publicado en una revista académica, aunque sí figura en el portal 'medRxiv', donde se presentan los estudios científicos en espera de ser revisados.
Finalmente la investigación ha surgido tras detectar cerca de Marsella 12 casos positivos de IHU.