París, Francia; 24 de febrero de 2022.- Este miércoles, los laboratorios franceses Sanofi y los laboratorios británicos GSK anunciaron que tienen la intención de enviar datos de sus ensayos de eficacia en fase 3, y como dosis de refuerzo para ser regulada como vacuna contra la COVID-19.
Asimismo la vacuna Sanofi-GSK, que está hecha a base de proteínas adyuvada, es estable a temperatura de refrigerador, está fuertemente respaldada por una respuesta inmunitaria muy sólida.
Señalan que los anticuerpos neutralizantes aumentaron de 84 a 153 veces en comparación con los niveles previos a la dosis de refuerzo.
Por otro lado en los participantes del ensayo que ya habían recibido una serie primaria de una vacuna de adenovirus o ARNm ya autorizada, la vacuna de refuerzo Sanofi-GSK indujo a un aumento significativo en los anticuerpos neutralizantes de 18 a 30 veces en todas las plataformas de vacunas y grupos de edad.
Finalmente cuando la vacuna Sanofi-GSK se usó como una serie primaria de dos dosis, seguida de una dosis de refuerzo, los anticuerpos neutralizantes aumentaron de 84 a 153 veces en comparación con los niveles previos al refuerzo.