Zurich, Suiza; 10 de diciembre de 2021.- La tarde de este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que se ofrezca una dosis de refuerzo de la inyección contra el Covid-19 a las personas inmunodeprimidas o que hayan recibido una vacuna inactivada para protegerse contra la disminución de la inmunidad.
Cabe señalar que, muchos países han estado implementando vacunas de refuerzo, dirigidas a personas mayores o con problemas de salud subyacentes, pero las preocupaciones sobre la nueva variante Ómicron, más transmisible, han llevado a algunos a expandir su uso a porciones más grandes de su población.
Es importante mencionar que, con tasas de vacunación preocupantemente bajas en gran parte del mundo en desarrollo, la OMS ha dicho en los últimos meses que la administración de dosis primarias, en el lugar de refuerzos, debwría ser una prioridad.
“Hemos revisado los datos que hay y la mayoría muestra que la inmunidad tiene una duración de hasta seis meses”, aseguró la directora del Departamento de Inmunización de la OMS, Kate O’Brien.