Ciudad de México; a 27 de noviembre de 2021.- La tarde de este viernes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden que la aparición de la nueva variante Omicron del Covid-19 debe alentar al resto del mundo a donar más vacunas a los países más pobres.
"Esta pandemia no terminará hasta que tengamos una vacunación a nivel global", aseguró Biden en un comunicado desde la isla de Nantucket.
Por otro lado Biden también pidió a los países que renuncien a las protecciones de propiedad intelectual para permitir la fabricación de vacunas en todo el mundo.
Cabe señalar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el viernes que la cepa B.1.1.529 del coronavirus, notificada por primera vez por Sudáfrica el 24 de noviembre, es una "variante de preocupación", y la bautizó como Omicron.
Es importante mencionar que los Estados Unidos anunció el cierre de fronteras a viajeros de ocho países del sur de África: Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini (o Suazilandia), Mozambique y Malaui.