Crece hasta un 520% los contagios de Covid-19 en migrantes bajo custodia de los EU

Crece hasta un 520% los contagios de Covid-19 en migrantes bajo custodia de los EU
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 15 de Enero de 2022 a las 10:49:20

Ciudad de México; a 15 de enero de 2022.- De acuerdo con los últimos datos, en menos de 2 semanas, los contagios de covid-19 entre los detenidos en los centros de la Agencia de Migración y Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) aumentó 520%.

Asimismo hasta ayer, mil 766 migrantes dieron positivo a coronavirus respecto a los 285 casos activos registrados en el recuento anterior, del 3 de enero.

Cabe señalar que el total de contagiados representa 8% de los más de 22 mil detenidos en los más de 200 centros y cárceles del ICE.

Señalan que desde el comienzo de la pandemia, más de 32 mil migrantes han dado positivo a covid-19 mientras estaban bajo la custodia de ICE, indican datos de la agencia.

Por otro lado para Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante, dicha situación puede impactar a corto plazo en México.

Más información de la categoria
Más información de la categoria
Comentarios